Octubre 14 de 2019

En Los Cabos emerge Nobu Hotel, un sitio sereno que fusiona la filosofía japonesa con la riqueza artesanal mexicana.

La filosofía de ambientes en balance se incorporó en todos los rincones del hotel.

FOTO: José Margaleff

Arquitectura y paisajismo: WATG

Interiorismo: Studio PCH

Ubicado a orillas del Océano Pacífico, el nuevo Nobu Hotel Los Cabos es la encarnación de la armoniosa fusión de dos mundos. Fundir la filosofía japonesa con el espíritu local en un resort lujoso y auténtico, fue el leit motiv del equipo creativo de WATG. Desde la entrada del resort, un espejo de agua con un árbol torote (típico de la región) que parece flotar al centro, contagia un sentimiento de serenidad absoluta, y es una declaración del sitio con elegancia relajada al que se está por acceder.

Desde la entrada se crea una sutil conexión con el mar, a través de su arquitectura de trazos simples.

FOTO: José Margaleff

La arquitectura del Nobu Restaurant estuvo a cargo de Severine Tatangelo de Studio PCH.

FOTO: José Margaleff

Al abrirse paso hacia la recepción, las vistas panorámicas al océano se fusionan con los espacios interiores en una transición perfecta. “Así como en la cocina, la arquitectura del Nobu Hotel toma lo que ofrece la tierra”, expresó Mónica Cuervo, managing director de WATG, quien estuvo a cargo del proyecto. Esto queda de manifiesto al recorrer la propiedad de 327,500 metros cuadrados y admirar los materiales naturales, como el mármol ojinaga, la piedra alhambra, la madera de parota y la laja tepeji, que se mezclan para representar la serenidad del mar y las arenas suaves del Pacífico.

 

En las habitaciones se combina el minimalismo japonés con materiales y acabados mexicanos.

FOTO: José Margaleff

La vegetación fue una parte importante del diseño, enmarca la arquitectura y celebra su impactante entorno.

FOTO: Cortesía de Hotel Nobu

Asimismo, el papel de Studio PCH fue fundamental para que el diseño interior reflejara la sofisticada mezcla de culturas con una paleta de tonos neutros, pinceladas de colores y patrones locales. A medida que se descubre el hotel, se presentan las texturas suaves y los tonos cálidos de las maderas, mientras el juego de la luz del sol y las sombras —en todo el interior y el exterior— le da al visitante una experiencia serena y siempre cambiante.

El Nobu Hotel está conformado por 200 habitaciones de siete categorías (103 suites y 97 standard), cuatro piscinas, kids club, jardín de hortalizas y hierbas aromáticas, cinco espacios culinarios, bares, zonas para eventos, una exclusiva área wellness —que incluye spa, jardín de hidroterapia y gimnasio con área de yoga— y, por supuesto, la joya de la corona: el Nobu Restaurant, con una ubicación privilegiada frente al mar, como complemento sensorial de la cocina espectacular y el interior cuidadosamente curado.

El jardín culinario ofrece un espacio para la relajación.

FOTO: José Margaleff

El Nobu Hotel es un espacio para disfrutar de la costa mexicana bajo el aura serena que caracteriza a Japón.

FOTO: José Margaleff

Líneas limpias y geométricas de diseño japonés se ven en cada elemento, como en el mobiliario a la medida, las tinas de madera tradicionales y las puertas de armarios inspiradas en shōjis. La experiencia Nobu se ha traducido en un resort de lujo que se inspira en Japón y materializa la autenticidad de México y su maestría artesanal.

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co